¿Quieres recibir
el newsletter SIMBA?



* Campos obligatorios
  • INTRO: Copyright o Copyleft?

    • 1. AUTOEDICIÓN Y AUTOPRODUCCIÓN (CÓMO EDITAR TU DISCO. CREACIÓN DE UNA COMPAÑÍA).
      • 1.1. Como autoeditar tu disco:
        • - Pasos hasta tener tu disco editado en la mano.
        • - Formatos existes y sus costes.
        • - Pago de SGAE, cuándo y cuánto.
        • - Introducción de códigos ISRC, metadatos y código de barras
        • - Montar estrategia de lanzamiento: realizar un ‘checking’ de derechos y territorios, código ISRC.
        • - Cómo fabricar vinilos y donde, costes y fabricación.
      • 1.2. Movimiento asociativo existente: Plataforma de Autoeditores (P.A.E) 
      • 1.3. Cesión por parte de un productor de su licencia: Ediciones PAE
      • 1.4. Formas jurídicas de una compañía discográfica. Ventajas e inconvenientes de cada una de las formas jurídicas posibles. Forma Jurídica Ideal. Cuál es el momento de crearla.
    • 2. CREA TU PROPIA EDITORIAL MUSICAL: NEGOCIACIÓN CONTRATOS EDITORIALES.
      • 2.1 Diferencia Compañía discográfica y Editorial. Cuándo es aconsejable crear una Editorial musical.
      • 2.2 Qué es un contrato editorial, diferencia con el discográfico.
        • Derechos que se pueden ceder (Contenido del Derecho de Autor)
        • Derecho de Reproducción (reproducción mecánica)
        • Derecho de distribución
        • Derecho de comunicación Publica
        • Derecho de transformación (autorización/sin autorización): Derecho Moral.
        • 2.2.1. Duración: Cláusula tipo
        • 2.2.2. Porcentajes negociables: Cuándo es rentable la firma. 
          • - Forma de cobro 
          • - Comparativa Europea. 
        • 2.2.3. Cesión de los Derechos editoriales a la compañía discográfica: casos de negociación conjunta: Ventajas e inconvenientes. 
        • 2.2.4. Creación por parte del autor de una editorial, previamente a la cesión de los derechos editoriales: Ventajas inconvenientes. Formulas de reparto para grupos musicales.
        • 2.2.5. La opción de que una Editorial profesional de Administre tu Editorial.
    • 3. CÓMO AUTODISTRIBUIR TU MÚSICA EN INTERNET
      Intro: Estado actual de la música.  La industria musical : crisis o oportunidad?. El papel de las discográficas  multinacionales e independientes en el ámbito actual. El papel de tu propia Compañía.
      • 3.1. Cuáles son los canales de distribución:
        Intro: Nuevos modelos de negocio (flat fee, download, tie-in-..) la importancia del nicho
      • 3.2. Distribuidoras digitales o agregadotes (‘The Orchard’, ‘Pias digital’). Mayoristas. 
      • 3.3. Tiendas online: clases. 
      • 3.4. Proceso para estar en tiendas de Internet: 
        • 3.4.1. Digitalización e inserción de ‘metadatos’. 
        • 3.4.2. Importancia del Marqueting digital: campañas imaginativas. El poder de Internet frente la TV, Play list, trackes exclusivos, las comunidades (tribus), plataformas de recomedaciones (musicstrands), estrategiadirecta (campañas de e-mails, ongoing pone campaign, follow up e-mial), agente de Marqueting. 
        • 3.4.3. Facturación: control de la facturación, cobro, recaudación de los derechos de autor. 
        • 3.4.4. Distribución digital.
          • 3.4.4.1. Resumen: los 10 mandamientos para triunfar en 2011
          • 3.4.4.2. Herramientas de Autopromoción On-Line
          • 3.4.4.3. Autogestión como vía de futuro: herramientas on-line
          • 3.4.4.4. Creación de un espació de Internet: distribución exclusivamente en la red por la CUPULA MUSIC
      • 3.5. Tipos de contratos de distribución digital: Contratos de distribución en formato  Digital
        • 3.5.1. Contrato de digitalización y almacenamiento de archivos musicales. 
        • 3.5.2. Contrato de consultoría digital sobre distribución de archivos musicales. 
        • 3.5.3. Contrato de distribución vía Internet de archivos musicales.
    • 4. AUTOMANAGEMENT: CÓMO DIRIGIR TU PROPIA CARRERA ARTÍSTICA 
      Por Josep Coll Rodríguez (Abogado/Músico/Editor)
      • 4.1. Pasos previos a cualquier proyecto artístico 
        • 4.1.1. Registro de las obras: SGAE, Registro de Propiedad Intelectual, registro Creative Commons.
        • 4.1.2. Registro de la Marca (Nombre del grupo o artístico): Tramites, clases del nomenclator internacional recomendables, convenio interno en caso de varios solicitantes (Grupo musical / Compañía de teatro)
        • 4.1.3. Registro de los Dominios de Internet: (.com, .net. .es) 
        • 4.1.4. Rescisión de Contratos anteriores: Formas de resolución.
        • 4.1.5. Copyright o Copyleft?
      • 4.2 ¿Cómo encontrar Manager? ¿Qué busca un manager?
      • 4.3 Formas diferentes de promoción (Marqueting Manuchaoista)
        Conferencia extracto de MANUAL DE SUPERVIVENCIA II
      • “Como llevar 20 años subido a un escenario sin éxito”
      • 4.4. Casos de gestiones de autogestión musical: Sergio Ramos explicará su experiencia en uno de los grupos pioneros de la autogestión musical Ojos de Brujo.

    inscribete.png